Hace mucho que quería poneros este plato, este PLATAZO andaluz, muy típico de Córdoba, por lo que muchos le llaman Salmorejo Cordobés. Pero hasta que no ha llegado el calorcito y las apetencias de comer cositas frías no he podido. Esta sopa, salsa, o crema fría es sencillísima de hacer y como pasa con muchas recetas tradicionales, en cada casa cada uno tiene su librillo de maestrillo para hacerla.

🍅 Salmorejo
Ingredientes
- 1 kg Tomates
- 200 gr Pan Duro
- 1 o 2 Ajos
- 120 ml Aceite de Oliva
- Sal
- Huevo Duro
- Tacos de Jamón
Receta Paso a Paso
- Primero pelamos los tomates y les quitamos la zona del rabito. Los ponemos en el vaso de la batidora junto a un poco de sal y el ajo (según gustos uno o dos) y batimos bien. Luego añadimos el aceite
- Y seguimos batiendo hasta no dejar grumos. Desmenuzamos el pan duro en un bol, y le echamos por encima la mezcla batida. Dejamos empapando bien dentro del frigorífico.
- Mientras, podemos cocer un huevo duro.
- Dejar que se enfríen los huevos, picarlos y mezclarlo con taquitos de Jamón.
- Pasado un tiempo, una hora o así, batimos bien la mezcla con el pan, hasta que quede una crema suave. Podemos probarlo de sal y rectificar.
- Cuando lo vayamos a servir solo queda echarle bastante huevo con jamón por encima, que es un magnífico acompañamiento y le da un sabor impresionante.