Recetas

Flan de huevo en Olla Súper Rápida

El flan de huevo es uno de mis flanes favoritos. Tengo varias recetas, y según el tiempo en que dispongo lo hago de una u otra forma. Os iré dejando las cuatro formas de hacerlo: Horno Tradicional, Olla Exprés, Olla Rápida y Olla GM.
Vamos con la mas rápida, en Olla Súper Rápida. 

Receta de flan de huevo en olla súper rápida

Ingredientes

  • 500 ml Leche (sin Lactosa si quieres)
  • 1 Limón
  • 1 rama Canela
  • 125 gr Azúcar
  • 4 Huevos
  • Caramelo

Receta Paso a Paso

  1. Primero saborizamos la leche poniéndola en un cazo junto la piel del limón y la rama de canela a fuego suave hasta llegar a punto de hervir.
  2. Apartamos el cazo del fuego y colamos la leche dejándola en algún recipiente donde hemos puesto el azúcar. Removemos bien que el azúcar se disuelva en la leche caliente y dejamos enfriar.
  3. Batimos los huevos y los añadimos a la leche saborizada cuando ya no este caliente.
  4. Ponemos caramelo en todo el fondo de una flanera con tapa. Lo ideal es hacerlo casero con un poco de azúcar y agua y calentándolo hasta crear el caramelo. Luego del caramelo, añadimos la mezcla con cuidado de no mezclarlo mucho con el caramelo.
  5. Tapamos la flanera y ponemos a cocinar. Ponemos la flanera en ola olla y ponemos agua a 3/4 de la flanera. Cerramos la olla y ponemos el fuego al máximo.
  6. Cuando empiece a soltar vapor bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 12 minutos.
  7. Pasamos los 12 minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que se despresurice sola.
  8. Una vez cocinado, lo dejamos enfriar y metemos en el frigorífico al menos 3-4 horas, aunque lo mejor es dejarlo toda una noche antes de desmoldarlo y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.