El otro día tenía dos docenas de Albóndigas y hacia poco que había hecho con Ñora, así que esta vez me decidí a hacer algunas con esta salsa, es muy rica y suave, perfecta para acompañar con patatas. La receta es para dos docenas aunque veáis menos en las imágenes.
Albóndigas en Salsa de Almendras
Ingredientes
- 24 Albóndigas
- Aceite de Oliva
- 4 dientes Ajo
- 50-60 Almendras
- 200 ml Vino Blanco
- 100 ml Agua (mínimo)
- 2 rebanadas Pan
- 1 hoja Laurel
- Colorante Amarillo (o Azafrán)
- Sal
Receta Paso a Paso
- Primero freímos las Albóndigas en abundante Aceite para que no estén crudas. En casa nos gustan bien doraditas por fuera, pero eso depende de los gustos de cada uno. Sacamos y reservamos.
- Doramos las almendras un poco en la sartén, o cazo grande, con poco aceite, salteamos un poco que no se quemen, solo dorarlas. Las sacamos y unimos a los ajos en el recipiente de batir.
- En el mismo recipiente y aceite ahora doramos los dientes de ajo cortados en láminas con cuidado que no se quemen. Una vez doramos ponemos en el recipiente de batir.
- A los ajos y las almendras le añadimos el vino, el pan y un poco de sal. Lo batimos todo bien y lo ponemos en una olla o cacerola. Como estará espeso, uso el agua para ayudar a echarlo en el cazo. Le añadimos el laurel y un poco de colorante de azafrán para darle color.
- Ponemos dentro las albóndigas y cocinamos a fuego muy lento removiendo constantemente con cuidado hasta que espese bien.
- Una vez que haya espesado, podemos servir solas o con patatas fritas.
¡Espero que os guste, están riquísimas!!